Cruz de Calles de Agua (Alemania)
ESUME-FORO :: Construcción :: General
Página 1 de 1.
Cruz de Calles de Agua (Alemania)
¿Ha visto usted correr un río sobre otro?
¿O mejor, ha visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos?
Pues eso es algo real en Magdeburg, Alemania, donde se construyò el “sserstrassenkreuz” o “Cruz de Calles de Agua”.
Es un Canal-Puente sobre el río Elba, que une la red de canales de Alemania Oriental con los de la Occidental, como parte del proyecto de reunificación de ambas luego de la caída del Muro de Berlín.
Este es el más largo viaducto artificial de Europa, mide casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho.
Su coste, más de 500 millones de euros y seis años de duro trabajo para ver realizada la ingeniosa obra. Fue inaugurado en octubre del 2003.
Realmente genial. En si mismo es un espectáculo y mucha gente se congrega para observar el paso de los barcos unos por encima de los otros como si de una autopista se tratara.
Por último, una pregunta trivial: El puente, ¿Se ha construido solo para soportar el peso del agua, o se ha tenido en cuenta el peso de los barcos?
Respuesta: Solo se ha de tener en cuenta el peso del agua, ya que un barco, al moverse, desaloja una cantidad de agua igual a su peso con lo que el peso que soporta el puente no aumenta cuando pasa un barco (es el principio de Arquimedes)
¿O mejor, ha visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos?
Pues eso es algo real en Magdeburg, Alemania, donde se construyò el “sserstrassenkreuz” o “Cruz de Calles de Agua”.
Es un Canal-Puente sobre el río Elba, que une la red de canales de Alemania Oriental con los de la Occidental, como parte del proyecto de reunificación de ambas luego de la caída del Muro de Berlín.
Este es el más largo viaducto artificial de Europa, mide casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho.
Su coste, más de 500 millones de euros y seis años de duro trabajo para ver realizada la ingeniosa obra. Fue inaugurado en octubre del 2003.
Realmente genial. En si mismo es un espectáculo y mucha gente se congrega para observar el paso de los barcos unos por encima de los otros como si de una autopista se tratara.
Por último, una pregunta trivial: El puente, ¿Se ha construido solo para soportar el peso del agua, o se ha tenido en cuenta el peso de los barcos?
Respuesta: Solo se ha de tener en cuenta el peso del agua, ya que un barco, al moverse, desaloja una cantidad de agua igual a su peso con lo que el peso que soporta el puente no aumenta cuando pasa un barco (es el principio de Arquimedes)
ESUME-FORO :: Construcción :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.