Rusia: El ombligo del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rusia: El ombligo del mundo

Mensaje  Esume el Jue Feb 19, 2009 9:47 am

El agujero más profundo del Mundo.

El gigantesco agujero es para extracción de diamantes. Está en Rusia, Sibéria Central, junto a la ciudad de Mirna. Tiene 525 metros de profundidad y su diámetro es de 1,25 km.

Estos camiones son los mayores del mundo:Tamaño: 13,36 m, largo: 7,78 m, altura: 6,65 m






Está prohibido volar encima del agujero. Se han producido accidentes de helicópteros, debido a la enorme fuerza de succión hacia su interior.







Vista desde satétlite


Esume
Admin

Cantidad de envíos: 330
Fecha de inscripción: 24/10/2008
Edad: 31

Ver perfil de usuario http://esume-foro.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

EL AGUJERO MAS PROFUNDO DEL MUNDO

Mensaje  Ruben el Jue Jul 28, 2011 2:58 pm

Es un error muy tipico en internet, el que tenemos delante, a mi me ha pasado lo mismo en mi pagina web, pero todavia no lo he publicado por algunos fallos y falta de pruebas fotograficas, tengo la imagen de esta mina como el agujero mas profundo, pero con los datos del verdadero agujero mas profundo, que tiene unos 12000 metros de profundidas, estoy intentando acceder a imagenes para cambiar la fotografia.
Este agujero del que hablo fue un proyecto cientifico de los rusos para estudiar las capas de la tierra, pero fue abandonado se dice que por falta de presupuesto. Esta situado en la provincia de Kola, Rusia.
Puede que si sea el mas grande en dimensiones, pero no en profundidad.
He intentado dejaros una foto de donde esta, pero hoy tengo el internet dolido por que he abusado de el.


Ruben
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia: El ombligo del mundo

Mensaje  Esume el Jue Jul 28, 2011 5:53 pm

Hola Rubén, gracias por tu información, la verdad es que he estado comprobando la información de muchos post, para pasarlos a un blog personal, pues el foro estaba muy muerto. Rectificaré la información en cuanto pueda, y agradeceré toda información que me des, para que sea lo más verídica posible.

Esume
Admin

Cantidad de envíos: 330
Fecha de inscripción: 24/10/2008
Edad: 31

Ver perfil de usuario http://esume-foro.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia: El ombligo del mundo

Mensaje  Rubén el Vie Jul 29, 2011 12:40 pm

Esume escribió:Hola Rubén, gracias por tu información, la verdad es que he estado comprobando la información de muchos post, para pasarlos a un blog personal, pues el foro estaba muy muerto. Rectificaré la información en cuanto pueda, y agradeceré toda información que me des, para que sea lo más verídica posible.

Parece que todos andamos igual con el foro, pero con el tiempo esperemos que todo vaya mejor, cuando recoja nueva informacion pondre algo, gracias por la respuesta. Very Happy

Rubén

Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 28/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El agugero más profundo

Mensaje  Rubén el Sáb Ago 06, 2011 9:25 pm

El pozo SG-3 ( de unos 12.262 m. de profundidad ) mejor conocido como el Pozo Superprofundo de Kola, es el pozo más profundo perforado hasta la actualidad en la tierra, realizado con el objetivo de conocer la Corteza Continental profunda … localizado en el área de Pechenga-Zapolyarny, Península de Kola (Rusia) … fue un proyecto de prospección científica de la antigua URSS para determinar la composición y estructura de la corteza terrestre planteado en el año 1962 … La perforación comenzó el 24 de mayo de 1970, usando potentísimas perforadoras como la Uralmash-4E y, posteriormente la Uralmash-15000, ... Acabando en 1989 con una profundidad de 12.262 m, record actual de profundidad perforada en la corteza terrestre .. El objetivo inicial se fijó en 15.000 metros pero no se pudo superar la profundidad de los 12.262 m. debido a las altas temperaturas, que llegaron a alcanzar en ese punto los 180º C, mucho más de los 100º C estimados en un principio, llegar a los 15.000 m. habría supuesto trabajar a 300º C.
.


La perforación de Kola penetra a través de un tercio de la corteza continental báltica, cuyo grosor se calcula en 35 kilómetros, exponiendo a la luz rocas de 2700 millones de años de antigüedad en el fondo. El proyecto ha sido lugar de extensos estudios geofísicos. Los campos de estudio han sido:
- La estructura profunda de la placa báltica.
- Discontinuidades sísmicas y el régimen termal en la corteza de tierra.
- La composición física y química de la corteza profunda y la transición de la superior a una corteza más baja.
- Geofísica de la litosfera.
- Métodos para crear y desarrollar las tecnologías para el estudio geofísico profundo.

Pese a todo, fueron muchos los descubrimientos que aportó el proyecto, fósiles de plancton con diferente composición molecular a la encontrada en la superficie, o el agua juvenil... agua primariamente disuelta en magma, que ascendió desde el interior de la Tierra para integrar la hidrosfera por vez primera.

Los Estados Unidos emprendieron un proyecto similar en 1957, el proyecto Mohole, que fue pensado para penetrar bajo la corteza del Océano Pacífico en las costas de México. Sin embargo, después de iniciar la perforación, el proyecto fue abandonado en 1966 debido a la carencia de financiación. Esta falta afectó a otros proyectos: Deep Sea Drilling Project, Ocean Drilling Program, y el actual Integrated Ocean Drilling Program.

Actualmente el pozo pertenece a la empresa científica estatal GNPP Nedra, y continúa con su labor científica a modo de laboratorio geológico situado a 8.578 m. de profundidad y de 214 mm. de diámetro.

¿Excavación para la Ciencia o búsqueda de una producción petrolífera ilimitada?

Hasta el momento los rusos han perforado más de 310 pozos a "superprofundidades" consiguiendo alcanzar en 2006 la producción de Arabia Saudita demostrando que en poco tiempo llegará a ser el primer productor mundial de crudo del nuevo siglo. Por ello los norteamericanos siguen inculcando la idea de que el crudo escasea con la finalidad de especular y obtener ganancias cuantiosas en el menor plazo posible antes de desmontar su dependencia económica y así evitar depender de un país que "fue" su más encarnizado enemigo. El tiempo dirá quién tiene la razón.





Rubén

Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 28/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.