Cumbre Mundial del Tango

Ir abajo

Cumbre Mundial del Tango

Mensaje  Esume el Vie Dic 26, 2008 3:50 pm

Para quien se lo pueda permitir:

Del 5 al 14 de Marzo del 2009 la ciudad de San Carlos de Bariloche será la sede de la 8va. Cumbre Mundial del Tango.
Bariloche le pondrá su acento al tango. Y éste no es un acento cualquiera: la ciudad es uno de los centros turísticos más importantes y reconocidos a nivel mundial por la belleza de sus paisajes, la variedad de sus atracciones y la calidad de sus servicios.

La Cumbre nació en Buenos Aires en 1992 como un espacio cultural para contarle al mundo que el tango contemporáneo trasciende las fronteras de sus países de origen, y que artistas de ciudades lejanas lo recrean e interpretan.

A Buenos Aires le siguieron las ciudades de Granada, Montevideo, Lisboa, Rosario, Sevilla y Valparaíso como sedes de este fenómeno cultural. Cada una de estas ciudades fue dejando una huella en las cumbres, resultado de un proceso de construcción multicultural dialogado.

En La Cumbre se abarca al tango en sus múltiples manifestaciones: la danza, la música instrumental y el canto. También se les da lugar a las diversas formas de expresión salpicadas por su aura: al tango en el cine, en la literatura y en la pintura. Por eso en La Cumbre conviven actividades diversas:
fiestas bailables, animación urbana, exposiciones, ciclo de cine, una gran feria temática, cursos para artistas profesionales, seminarios y foros de debate.

La programación de esta edición cuenta con la presencia de artistas de Varsovia, Tokio, Bremen, Ginebra, Lima, Montevideo, Pesaro, Santiago De Chile, Faenza, Caracas, Belo Horizonte, Seinajoki, Arhus, Malmoe, Granada , Guayaquil, Medellín, Toulouse, Bahía Blanca, Ushuaia, Ramos Mejía, La Plata, Santa Fe, Buenos Aires, Cañada Cosquín y Rosario.

Los organizadores afirman que tratarán, por octava vez, de:
• Mostrar las distintas modalidades interpretativas y creativas del Tango a nivel mundial.
• Generar un espacio de aprendizaje de música y danza, mediante la relación académica de los artistas de todo el mundo con los grandes maestros del Tango.
• Estimular el intercambio creativo entre participantes con el fin de favorecer la aparición de nuevas creaciones.
• Incitar a la reflexión, al debate y a la interrelación entre ciudadanos del mundo entero en torno a sus problemas desde el cristal del tango.
• Satisfacer las demandas académicas, festivas y lúdicas de los aficionados a través de cursos de música y baile, fiestas de trasnoche y animaciones urbanas.
• Promover los intereses turísticos de las ciudades participantes.
• Propiciar la presencia de delegaciones de aficionados de todo el mundo.
avatar
Esume
Admin

Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 35

Ver perfil de usuario http://esume-foro.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.