ESUME-FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado)

2 participantes

Ir abajo

Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado) Empty Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado)

Mensaje  xixipandepollo Jue Oct 15, 2009 3:45 pm

Es el nombre informal del Rokuon-ji (鹿苑寺, Templo del jardín de los ciervos) en Kioto, Japón. Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, como parte de su propiedad llamada Kitayama. Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. El templo se quemó varias veces durante la guerra Ōnin.

Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

El Pabellón Dorado, o Kinkaku, es un edificio de tres plantas ubicado en los terrenos del templo. Las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro. El primer piso, llamado la Cámara de las Aguas, (Shinden-zukuri),
en estilo palacio imperial, evoca la clásica decoración japonesa modulada. Es básicamente una gran habitación rodeada por una baranda. El segundo, llamada la Torre de las Ondas de Viento (Buke-zukuri), es de estilo samurai, un recinto cerrado y con una baranda alrededor que alberga al Bodhisattva Kannon. El tercero, con ventanas, es de estilo templo Zen, y es llamado Kukkyoo-choo, y que alberga una triada de Budas y 25 figurillas Bodhisattvas.
El pabellón funciona como un shariden, guardando las reliquias del Buda. En el techo esta ubicado un fenghuang o "fénix chino" dorado. El nieto de Yoshimitsu utilizó el Kinkaku-ji como inspiración para el Ginkaku-ji, que también es un templo budista, que deseaba recubrir de plata. El Pabellón Dorado posee un magnífico jardín japonés inmediatamente
adyacente. El estanque que se ubica enfrente es llamado Kyōko-chi (Espejo de agua). En el estanque existen numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista.
En 1950, el pabellón fue incendiado por un monje con sus facultades mentales alteradas; una versión novelada de este evento se encuentra en el libro de Yukio Mishima publicado en 1956 titulado The Temple of the Golden Pavilion. La estructura actual fue construida en 1955.
Recientemente, se detectó que la cubierta de laca japonesa estaba algo deteriorada y por ello se aplicó una nueva capa de laca como también un nuevo recubrimiento en hojas de oro, el trabajo se completó en 1987. También, se restauró el interior del edificio y las pinturas del mismo. En el 2003 se restauró el techo.
La tierra sobre la que se asienta el Pabellón Dorado alojó hacia los años 1220 una mansión propiedad de Saionji Kintsune.

http://lh3.ggpht.com/_WuFs69BrwVs/Rm5nPYWTifI/AAAAAAAABQ0/BpbSm6HPXVo/DSCF0417.JPG
xixipandepollo
xixipandepollo

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Edad : 35
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado) Empty Re: Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado)

Mensaje  cokolin21 Lun Oct 19, 2009 8:13 pm

Me gusta el tema, si veo algo interesante historico pongo algo
cokolin21
cokolin21

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado) Empty Re: Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado)

Mensaje  xixipandepollo Lun Oct 19, 2009 10:11 pm

Eso si me equiboco en algo o la fuente donde lo cojo esta mal o hay algo que añadir ayudarme jajajajaj
xixipandepollo
xixipandepollo

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Edad : 35
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado) Empty Re: Kinkaku-ji (Templo del Pabellón Dorado)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.